Premier League

Ryan Mason y una jugada que lo obligó a retirarse del fútbol con 26 años

El ex mediocampista del Hull City tuvo que dejar el fútbol tras no lograr recuperarse de una fractura craneal que sufrió al chocar con un rival en el 2017.
Ryan Mason y una jugada que lo obligó a retirarse del fútbol con 26 años
Martes 13 de Febrero de 2018

A casi un año de lo que fue el lamentable accidente del mediocampista Ryan Mason y el defensor del Chelsea Gary Cahill en el marco de un partido de la Premier League inglesa, el Hull City se encargó de anunciar mediante un comunicado, el lamentable retiro definitivo de su jugador al no lograr recomponerse para volver a la actividad profesional.

A inicios del 2017, un fuerte choque de cabezas entre Mason y Cahill hizo que el hombre del Hull se llevara la peor parte, sufriendo una fractura craneal de tal dimensión que tuvo que ser intervenido inmediatamente para salvar su vida y funciones principales.

Desde entonces, el proceso de recuperación fue largo y tedioso para Mason quien siempre soñó con poder volver a las canchas, no obstante, la gravedad de su lesión llevó a los médicos a advertirle que no sería posible.

He trabajado incansablemente para poder volver al campo. Desafortunadamente, habiendo recibido asesoramiento médico experto, ahora no tengo más opción que retirarme debido a los riesgos que implica la naturaleza de mi lesión. Estaré eternamente agradecido por la cantidad de personas a mi alrededor que me han ayudado a recuperarme de lo que fue una lesión que puso en riesgo la vida en enero de 2017”, manifestó el ex futbolista dentro del comunicado.

Una vez conocida la noticia fueron varios los clubes, jugadores y personajes ligados al mundo del fútbol quienes se solidarizaron a través de al menos un mensaje.