Noticias

La Liga Argentina anuncia alianza con Facebook para transmitir partidos en vivo

Acuerdo entre Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina y Facebook permitirá ver partidos de La Liga Argentina y La Liga Femenina en exclusiva a través de Facebook Live.
La Liga Argentina anuncia alianza con Facebook para transmitir partidos en vivo
Sábado 10 de Febrero de 2018

La Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina (AdC), entidad que nuclea las competencias profesionales del básquetbol argentino, se ha asociado oficialmente a Facebook para transmitir en vivo partidos de La Liga Argentina y La Liga Femenina a través de Facebook Live.

Los próximos juegos que se podrán ver en exclusiva a través de Facebook Live desde la cuenta oficial de La Liga, www.facebook.com/LNBOficial, son:

Jueves 8 de febrero, 21.30 horas: Gimnasia La Plata vs. Ciclista Juninense

Viernes 9 de febrero, 21.30 horas: Libertad de Sunchales vs. Ameghino

Jueves 15 de febrero, 21.30 horas: Deportivo Viedma vs. Petrolero

Viernes 16 de febrero, 21.30 horas: Gimnasia La Plata vs. Tomás de Rocamora

El acuerdo entre la marca internacional y la AdC se irá renovando por temporada e incluye también a La Liga Femenina, que empezará el 10 de marzo y sumará la tercera transmisión semanal.

El presidente de la AdC, Fabián Borro, aseguró: “Con este acuerdo seguimos cumpliendo el objetivo de darle mayor visibilidad a todas nuestras competencias, de tener una liga multiplataforma e internacionalizar la marca. Las alianzas estratégicas con compañías globales como Facebook le dan al básquetbol argentino la posibilidad de llegar a más gente en todo el mundo. Estamos muy contentos de seguir afianzando el rumbo de nuestro planeamiento estratégico”.

“Esta alianza, pionera en el básquetbol argentino, es una oportunidad única para acercar a los fanáticos del deporte a sus equipos y atletas favoritos a través de experiencias sociales e interactivas con Live”, dijo Felipe Kozlowski, Líder de Alianzas Deportivas de Facebook para Latinoamérica. “Las transmisiones en vivo en Facebook tienen un poder extraordinario para fortalecer y crear comunidades, registrando 10 veces más comentarios que los vídeos tradicionales y creciendo en popularidad dentro de la plataforma”.