Superliga

La Superliga evalúa descender a siete equipos antes del 2019

En afán por concretar el torneo corto antes del Mundial, la Superliga evaluaría la posibilidad de siete descensos durante todo el 2018. Todavía no se consultó a todos los dirigentes al respecto.
La Superliga evalúa descender a siete equipos antes del 2019
Viernes 9 de Febrero de 2018

En medio de un año movido por la Copa Mundial de la FIFA, la organización de la Superliga no se ha quedado atrás y ya trabaja en la propuesta por crear un torneo corto a fin de probar varios factores, entre otros los calendarios.

No obstante, para llevar a cabo la decisión se esperaría por definir cuántos y cuáles equipos conformarían el torneo a dividirse en dos zonas de trece equipos.

Y es que la idea es mantener los cuatro descensos planeados para este año una vez finalizado el certamen actual, además de sumar otros tres para poder desarrollar el torneo corto con una menor cantidad de equipos.

De esta manera, descenderían siete a cambio de dos que ascienden y la temporada 2019 se encararía con 24 clubes, cumpliéndose así uno de los objetivos de la presente gestión del Chiqui Tapia.

Cabe destacar que si bien la iniciativa está encaminada, no es tan fácil ponerla en práctica ya que ninguno de los clubes que pelean por el descenso accedería al dialogo ni nada relacionado con esta propuesta.