Rusia 2018

El curioso método que usa Brasil con su preparador físico para controlar a sus jugadores en Europa

El preparador físico del seleccionado brasileño visitará a los principales clubes de Europa en donde militan sus futbolistas para evaluarlos y empezar a trabajar de cara a Rusia 2018.
El curioso método que usa Brasil con su preparador físico para controlar a sus jugadores en Europa
Viernes 9 de Febrero de 2018

A meses del inicio de una nueva Copa del Mundo en Rusia 2018, una de las selecciones favoritas a quedarse con el título como es Brasil ajusta sus últimos detalles y entre otros planes del cuerpo técnico, ha trazado una particular estrategia de la mano de su preparador físico, Fábio Mahseredjian.

Se trata de visitas especiales en donde el profesor podrá charlar y evaluar a cada futbolista a fin de poder empezar a diagnosticar, prever y corregir factores que a la hora de definir un Mundial resultan determinantes.

Está cada vez más cerca y necesitamos tener datos. Necesitamos informaciones más masticadas. Necesitamos saber en qué estado físico van a llegar los chicos. El principal objetivo del viaje es la recolección de información para tratar de diagnosticar en qué estado pueden presentarse a la Copa del Mundo”, afirmó Fábio.

La próxima semana estará viajando a Europa en donde pasará por el PSG, Inter de Milán, Manchester City, Real Madrid y FC Barcelona, además de algunas visitas personales como la del zaguero del Atlético de Madrid, Filipe Luis.

Dentro de cada visita, Mahseredjian también hará sus propias observaciones a sus colegas de cada club con el objetivo de potenciar al máximo a cada futbolista de la manera más profesional posible, “En un año y medio conseguí abrir la puerta de varios clubes, mandamos informes después de los periodos de selección. Klopp y Guardiola nos citan en entrevistas. Creo que este trabajo será importante para tener acceso a lo que necesitamos”.