Curiosidades

El jugador más rico del mundo jugará en el Getafe

El jugador más rico del mundo jugará en el Getafe
Jueves 8 de Febrero de 2018

Uno podría suponer que debido a su fama y sus excelentes condiciones como mejores futbolistas del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo serían los futbolistas más ricos del mundo, pero no es así. Además, lejos de jugar en el Barcelona o el Real Madrid, acaba de firmar contrato para ser jugador del Getafe de España.

El jugador más rico del mundo es el francés Mathieu Flamini que participa de una empresa cuyo valor es de 30.000 millones de euros. El exjugador del Arsenal y del Milan es inversor de la empresa GF Biochemicals, una compañía que produce ácido levulínico, una molécula alternativa al petróleo.

Flamini, que se dedicará a tiempo completo a la compañía cuando se retire del fútbol profesional, pasó al Getafe con el pase en su poder luego de jugar en el Crystal Palace de Inglatera.

Fue en Italia, cuando era jugador del “Rossonero”, que Flamini conoció a Pasquale Granata con el que crearía la empresa química. El ácido levulínico es una molécula plataforma, un producto que se obtiene tras varias transformaciones y que puede convertirse en diferentes bioproductos, característica que le da un valor de mercado de 30.000 millones de euros a la empresa.