F1

¿Cómo funcionan los nuevos guantes inteligentes de la Fórmula 1?

La máxima categoría del automovilismo implementó un sistema más de seguridad para sus pilotos a través de guantes capaces de determinar el estado físico de cada portador en cada instante de la carrera.
¿Cómo funcionan los nuevos guantes inteligentes de la Fórmula 1?
Jueves 8 de Febrero de 2018

Como parte de las nuevas medidas de seguridad que ha venido tomando la FIA en conjunto con los directivos máximos de la Fórmula y los representantes de cada escudería, la temporada 2018 implementará una tecnología sin precedentes que permitirá monitorear los signos vitales de cada piloto durante la carrera.

A través del uso de guantes biométricos de fabricación especial, cada miembro del cuerpo médico será capaz de saber datos como la presión de la sangre, el nivel de oxígeno y la temperatura corporal en sus pilotos desde que inicia cada prueba.

Nos preguntamos cómo podríamos usar tecnología de punta para ayudar a nuestro equipo médico y, por lo tanto, a los pilotos. Si sabés si el piloto se mueve y respira, podés tomar decisiones bastante diferentes. Por ejemplo, ¿debemos mover el monoplaza rápidamente para acceder al piloto? O ¿se puede hacer la recuperación con más cuidado? Los integrantes de la parrilla apoyan esta medida para aumentar su seguridad”, aseguran desde la empresa encargada de proveerlos a la máxima categoría del automovilismo.

En la misma sintonía el doctor Ian Roberts, delegado médico adjunto de la FIA, añade en dialogo con una agencia de noticias que: “Hay ocasiones en las que no se puede acceder al piloto de inmediato ni él a nosotros. Si no podemos verlo o no estamos muy cerca, la información de él que podemos obtener es limitada” explicó. “Con esta nueva tecnología, en el momento en el que un piloto tenga un incidente recibiremos lecturas fisiológicas y datos biométricos. Estará monitoreado continuamente, desde el punto cero, hasta la respuesta inicial y hasta el centro médico”.