LaLiga

LaLiga incorpora a nueve árabes que compraron su cupo patrocinados por diferentes empresas

Nueve seleccionados árabes llegan a LaLiga de España a cambio de un patrocinador. El acuerdo sin precedentes busca seguir expandiendo el certamen a nivel global y proveer de capitales extranjeros a los equipos menos favorecidos.
LaLiga incorpora a nueve árabes que compraron su cupo patrocinados por diferentes empresas
Jueves 1 de Febrero de 2018

Como parte de un acuerdo sin precedentes que ya levantó algunas polémicas en todo el continente, LaLiga española cerró esta semana un nuevo acuerdo con el gobierno y la federación de Arabia Saudita en el cual se definió la llegada de nueve seleccionados de dicho país a cambio de la inversión de distintas empresas en los clubes que los reciban.

En otras palabras, cada jugador compró su cupo para formar parte de la Primera y Segunda División de España en un acto que por encima de lo deportivo benefició en gran manera a los clubes que recibieron sus nuevos refuerzos por el ingreso de capitales extranjeros.

Al ser todos futbolistas consagrados que venían de ganar muy bien en su país, la apuesta también refleja la intención saudí por crecer desde lo deportivo de cara a Rusia 2018 y el camino rumbo a Qatar 2022.

Consultado por el diario La Nación al respecto, Javier Tebas, presidente de LaLiga fue contundente y manifestó: “Estamos en el 2017, si no entras en esta dinámica te metes en un isla. En el fútbol hay mucho romanticismo, lo entiendo. Pero hay que generar ingresos para que los clubes sean fuertes económicamente y así tener una liga más atractiva”.

En la misma sintonía, el presidente del Espanyol respaldó la decisión tras sostener que: “Muchos clubes seguimos teniendo la necesidad de generar más ingresos para ser competitivos en la élite. Es interesante participar en este tipo de iniciativas porque es un manera de expandir LaLiga. A nivel deportivo, para nosotros no era el momento de contratar a uno de estos jugadores”.

Los nueve jugadores son:

  • Leganés: Yahia Al-Shehri (enganche, 27 años), juega en la selección; y Marwan Othmnan (delantero, 19 años).
  • Levante: Fahad Al-Muwallad (delantero, 23 años), juega en la selección.
  • Villarreal: Salem Al Dawsari (delantero, 26 años), juega en la selección; y Jabor Issa (volante, 20 años)
  • Numancia: Ali Al Namer (volante, 26 años)
  • Rayo Vallecano: Abdulmajeed Al Sualihim (volante, 23 años)
  • Sporting: Abdullah Al Hamdan (delantero, 18 años)
  • Valladolid: Nooh Al Mousa (volante, 24 años)
Foto: La Nación