Novedades

El Barcelona confirmó a Boca para el Trofeo Joan Gamper 2018

El Barcelona confirmó a Boca para el Trofeo Joan Gamper 2018
Lunes 12 de Febrero de 2018

Desde 1966, el FC Barcelona disputa cada año su famoso certamen amistoso conocido como Trofeo Joan Gamper. Esta copa, en honor al fundador del club Culé, enfrenta a los locales contra algún equipo de jerarquía en el fútbol mundial, aunque en sus inicios fue un cuadrangular. En la edición 2017, el certamen tuvo fines solidarios con el choque entre el Barcelona y el Chapecoense, algunos meses después de la tragedia aérea del club brasileño.

Ahora, pensando en 2018, el rival será un viejo conocido. Se trata ni más ni menos que de Boca Juniors, que ya disputó el Gamper en 1967, 1977, 1984, 2003 y 2008.

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, fue quien confirmó la noticia, al pedir que la Supercopa Argentina ante River mantenga su fecha original del mes de febrero.

"En todos los países de Europa se juega al inicio de la temporada. Se estaba hablando que se juegue en julio. No sé si se puede poner fija esa fecha. Nosotros estamos invitados a jugar la Copa Joan Gamper, con el Barcelona. Pero depende si jugamos la Supercopa o no. Sería bueno que quede fijo: si es en febrero, que sea siempre en febrero", dijo el Mellizo.