Patrocinios

Los cinco tipos de spot más relevantes a la hora de presentar un refuerzo

Los cinco tipos de spot más relevantes a la hora de presentar un refuerzo
Martes 30 de Enero de 2018

En un informe reciente del sitio especializado Futebol Marketing de Brasil se recorre brevemente los cinco tipos de spot más eficientes al momento de presentar un nuevo refuerzo al público del club mediante sus redes sociales.

Y es que, el impacto tal que ha alcanzado hoy la esfera digital permite preparar de modo mucho más intencional cada anuncio de contratación al nivel de haberse convertido en una nueva categoría de activación para las marcas.

En este contexto repasamos cinco formas distintas de hacerlo, todas con el mismo porcentaje de eficacia de acuerdo al jugador y al club involucrado.

La primera forma de presentar un refuerzo y obtener el nivel de alcance esperado es a través de otra plataforma digital, como puede ser un videojuego.


Otro método anteriormente utilizado que hoy sigue vigente es el de activar con aficionados del equipo, muchas veces mediante la interacción con sus ídolos del club en una situación ordinaria como por ejemplo la cena en donde el nuevo jugador de Bahía atendió a sus hinchas que hacían de comensales.


En tercer lugar es importante activar a través de una de las características del jugador en cuestión tal y como hizo el FC Barcelona con el colombiano Yerry Mina meses atrás. *

Una de las opciones más utilizadas en el último tiempo es la de crear un personaje ficticio con uno de los futbolistas y presentarlo a través de un video especialmente editado para ser compartido.


Por último, el método empleado por el Manchester United para anunciar la llegada el elaneo chileno Alexis Sánchez tuvo un impacto tal a escala global que incluso existió un equipo escocés que parodió el video en una presentación igual de brillante.

Video