FIFA

Investigan los recipientes de control anti dopaje de la FIFA por supuestas irregularidades

Investigan los recipientes de control anti dopaje de la FIFA por supuestas irregularidades
Lunes 29 de Enero de 2018

El más reciente escándalo entre Rusia y el olimpismo internacional tras descubrir un programa que alteraba las pruebas de laboratorio y control antidopaje entre sus atletas no solo disparó nuevas investigaciones en contra de la delegación europea, sino que incluso se extendió hasta lo proveedores de material que históricamente usa la FIFA en cada uno de los exámenes.

Tal fue el caso de los recipientes que emplea cada organismo en sus controles, mismos que son fabricados por Berlinger y que según acusaciones recientes se han vuelto de fácil manipulación para quienes busquen sacar ventaja, como ya pasó con Rusia en SOCHI 2014.

Cabe recordar que los contenedores sub clasificados entre “A” y “B” de acuerdo a su uso, se emplean para transportar de la forma más segura posible las muestras de orina y sangre de los atletas posterior a cada competencia bajo el paraguas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), misma que a su vez cuenta con y deriva los procesos al Centro de Evaluación e Investigación Médica y una Comisión de Medicina.

La línea de productos empleada en la actualidad fue introducida en Septiembre del 2017 y de acuerdo con varias acusaciones son factibles de vulnerar en sus sellos de seguridad de acuerdo con la temperatura a la cual son sometidos.

Por este motivo y a fin de evitar nuevos escándalos, se propuso pulir el control de calidad de cada envase previo a su venta masiva a los principales organismos deportivos.