Rusia 2018

Un trozo del estadio Centenario estará en Rusia 2018

Una delegación viajó especialmente a Montevideo para llevarse un trozo de césped, el cual consideran un trofeo para el fútbol mundial.
Un trozo del estadio Centenario estará en Rusia 2018
Viernes 26 de Enero de 2018

Un trozo de césped del Estadio Centenario de Montevideo viajó a Rusia para formar parte del mundial que en pocos meses comenzará. Según informaron las autoridades locales de la región de Rostov, una delegación viajó especialmente a la capital uruguaya para llevarse una parte del césped del mítico estadio.

Según algunas informaciones, los integrantes rusos del comité organizador consideran haberse llevado un trofeo debido a que allí se jugó el primer Mundial de la FIFA. Uruguay jugará en la región de Rostov su segundo partido de la fase de grupos. El 20 de junio enfrentará a Arabia Saudita.

El estadio Centenario fue uno de los tres escenarios de la primera copa del mundo. Allí, el 30 de junio de 1930, se disputó la primera final de un Mundial. Uruguay venció a la Argentina por cuatro a dos. Según la FIFA la asistencia de público fue de 93.000 espectadores, hoy en día tiene una capacidad de 60.000. Es el recinto de los partidos más importantes del fútbol uruguayo y es catalogado por la FIFA como monumento histórico del fútbol.

Uruguay comenzará su participación en Rusia 2018 frente a Egipto el 17 de junio, luego jugará frente a Arabia Saudita y terminará su fase de grupos contra la selección anfitriona en Samara. El gobernador de Rostov, Vasili Gólubev, comentó que la ciudad preparará varios eventos deportivos y culturales para que todos los aficionados “celestes” disfruten su estadía.