Rusia 2018

La FIFA confirmó el VAR para Rusia 2018 y ya hay sponsors interesados en patrocinar las repeticiones

La FIFA confirmó el VAR para Rusia 2018 y ya hay sponsors interesados en patrocinar las repeticiones
Lunes 22 de Enero de 2018

Cada vez más cerca de lo que será la próxima Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018, el jefe comercial del organismo, Philippe Le Floc'h, confirmó en diálogo con una agencia de noticias que el sistema de video asistencia arbitral (VAR) será utilizado de manera oficial en la cita mundialista.

Ratificando así las versiones que sostenían las intenciones del presidente, Gianni Infantino, un sistema que hasta la fecha ha traído mucha polémica acompañará a cada una de las ternas arbitrales y designará nuevas funciones a otros de los jueces que acompañen el evento.

Tal y como ya funciona en algunos certámenes, el VAR podrá ser pedido únicamente por el árbitro y se aplicará para goles dudosos, penales, expulsiones y confusión en la identidad de algunos jugadores.

Todavía no se sabe qué empresa se encargará de manera oficial para proveer del servicio en los estadios rusos, ni las firmas que aparecerán en cada repetición del VAR que se reproduzca también en la televisión, a pesar de que desde la FIFA confirmaron que serán sus socios estratégicos comerciales los que corran con una ventaja considerable.