Novedades

El FC Barcelona crea junto a una universidad un máster en gestión de medios y patrocinios

El FC Barcelona crea junto a una universidad un máster en gestión de medios y patrocinios
Viernes 19 de Enero de 2018

Mediante el Barça Innovation Hub, el FC Barcelona presentó esta semana su nuevo convenio con la UAB y por ende el Sport Communication Lab con el que siempre soñó su dirigencia y gracias al cual podrán ofrecer al público en general el Máster de Gestión de la Comunicación y de Patrocinios en las Organizaciones Deportivas.

Con proyección a inaugurarse para septiembre del 2018, la propuesta será directamente gestionada por el Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte CEO-UAB y servirá para todos aquellos que con una carrera universitaria en su haber aspiren a especializarse en una de las ramas con mayor acogida durante los últimos años.

Gracias al soporte de varios patrocinadores y socios, el proyecto se llevará a cabo tal y como el Real Madrid ofrece sus estudios relacionados con el deporte desde hace varios años y apuntará a marcar un precedente en la esfera de la educación y el deporte.

Esta alianza con la UAB nos permite poner nuestros conocimientos en materia de comunicación y de gestión de marca al alcance de los futuros profesionales de las organizaciones deportivas. Según un estudio reciente, el FC Barcelona es hoy en día la marca más seguida entre las marcas que lideran el fútbol mundial. Y forma parte de las marcas deportivas más conocidas y globales”, aseguró Josep Maria Bartomeu, presidente del club Blaugrana.

De la misma manera, Margarita Arboix, rectora de la UAB cuenta que la facultad “lleva casi treinta años trabajando en búsqueda y formación en comunicación y deporte. A través del Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte. El acuerdo con el FC Barcelona permite profundizar en la transferencia a la sociedad de este conocimiento”.

Fuente: La Jugada Financiera