Bundesliga

La Bundesliga ganó en la Corte y podrá seguir haciendo contratos temporales a sus futbolistas

Como sentencia final al juicio que le había iniciado el jugador Heinz Müller al Mainz 05 por las condiciones de su contrato, la Justicia dictaminó que por las condiciones en las cuales se desempeña laboralmente un futbolista los clubes podrán seguir emitiendo vínculos temporales.
La Bundesliga ganó en la Corte y podrá seguir haciendo contratos temporales a sus futbolistas
Miércoles 17 de Enero de 2018

Tras algunos años de proceso legal entre el arquero Heinz Müller y el Mainz 05 por la rescisión y condiciones de su contrato, la Justicia alemana resolvió esta semana en favor del sistema actual de transferencias que utiliza el torneo evitando así una crisis interna que mantenía en vilo a todos los principales dirigentes.

Tal y como anunció la Corte: “En el fútbol se espera un alto rendimiento deportivo y no se puede dar por sentado que éste se mantenga hasta la jubilación”.

De esta manera, los clubes podrán seguir haciendo sus contratos de modo temporal y con bases distintas a las de un trabajador de oficina por ejemplo, sin deslindarse de la ley alemana.

Es un sector de alto rendimiento. El hecho de que los futbolistas de la Bundesliga no tengan contratos laborales normales es algo que se refleja también en sus salarios, que se mueven con frecuencia en rangos millonarios”, concluyó el abogado del Mainz 05, Johan-Michael Menke.