Novedades

La Fórmula 1 sería acusada de plagio debido a su nuevo logotipo

La multinacional de Estados Unidos “3M” llevaría a un tribunal a la máxima categoría del automovilismo si no dan un paso atrás con la nueva imagen.
La Fórmula 1 sería acusada de plagio debido a su nuevo logotipo
Miércoles 17 de Enero de 2018

La Fórmula 1 está atravesando un inconveniente a raíz de que en noviembre del 2017, tras el Gran Premio Mundial de Abu Dhabi, presentará el nuevo logotipo. La empresa multinacional de tecnología norteamericana 3M acusará de plagio a la categoría automovilística.

Liberty Media, la empresa que gestiona la Fórmula 1 presentó el cambio de imagen tras 23 años en los que se mantuvo el anterior sin ninguna alteración. Con la divulgación a los medios de la nueva imagen comenzó el escándalo. 3M afirmó que eligieron un diseño que utiliza un arte similar y que ellos ya habían registrado su logo varios meses antes, según dice el diario británico The Telegraph.

Un portavoz de la empresa norteamericana comentó: “3M presentó un registro de marca registrada para el logotipo de la marca Future el 20 de febrero de 2017. Además, no tuvimos ninguna discusión sobre el logotipo con la otra parte. Estamos investigando ese asunto”.

El problema principal del diseño está en la letra F. En el nuevo logotipo la letra se forma a partir de un movimiento curvo y una línea blanca la divide en dos. Esto fue lo que llamó la atención de la 3M. Sobre esto comentaron: "La F que está representada en el nuevo logotipo es de una naturaleza muy parecida a la marca Future, creada hace algunos años por el grupo 3M".

El nuevo logotipo de la Fórmula 1 fue diseñado en conjunto entre la agencia británica Wieden + Kennedy London y Liberty Media con el objetivo de modernizar a la categoría y darle mayor presencia en los medios digitales.

Si en los próximos meses comenzara un juicio por la imagen, 3M tendría una ventaja, la de contar con el registro del logotipo. Todavía las autoridades europeas no han aprobado el que presentó la Fórmula 1.