Novedades

Boca Juniors construirá una plaza multipropósito a metros de La Bombonera

Utilizarán los terrenos en los que Daniel Angelici pensaba construir un nuevo estadio.
Boca Juniors construirá una plaza multipropósito a metros de La Bombonera
Miércoles 17 de Enero de 2018

Finalmente el proyecto de construir un nuevo estadio de Boca Juniors, a metros de donde está “La Bombonera”, no prosperó y Daniel Angelici tuvo que torcer el brazo. La idea era construir desde cero un nuevo recinto para Boca pero finalmente en el espacio de 32.000 metros cuadrados el club construirá un complejo multicultural.

Allí la gente del barrio y los fanáticos del club que se acerquen a la cancha podrán realizar actividades deportivas, culturales y también presenciar espectáculos, todo en un ambiente que utiliza al barrio como actor principal.

Hasta hace un tiempo las tierras comprendidas entre las calles Juan Manuel Blanes, Arzobispo Espinoza, Palos y Almirante Brown eran terrenos desolados. El club ya era propietario de esas manzanas desde principios de 2016 cuando a través de una licitación de la Corporación Buenos Aires se quedó con el terreno.

Inclusive a mediados de 2017, Boca Juniors pudo perder el lugar debido a que no había comenzado a realizar ninguna obra. El terreno le costó al club “Xeneize” 180.000.000 pesos de los cuales una parte ya fue pagada y luego, gracias a un acuerdo, se completará en 41 cuotas trimestrales. 300 millones de dólares hubiera costado construir un estadio desde cero.

El espacio se repartirá en tres lugares. Un espacio al aire libre donde habrá seis canchas de fútbol, una de básquet, una pista de skate y un circuito de entretenimiento. Otro donde se realizarán actividades sociales y, finalmente, un espacio para las actividades culturales y un gimnasio de rehabilitación.

Debido a este nuevo proyecto “boquense” la posibilidad de adquirir las casas que están detrás de los palcos suma más chances con el objetivo de agrandar el actual estadio.