Curiosidades

El Papa Francisco no duda al elegir quién es el mejor jugador de la historia

En varias oportunidades el Sumo Pontífice ha expresado su admiración por el talento que tiene el jugador dentro de la cancha y su forma de ser fuera de un estadio.
El Papa Francisco no duda al elegir quién es el mejor jugador de la historia
Miércoles 17 de Enero de 2018

El Papa Francisco se encuentra visitando Chile, un país que lo recibió con las manos abiertas gracias a la calidad de su gente y también a la inmensa cantidad de argentinos que cruzaron la Cordillera de Los Andes para acompañarlo.

Es sabido desde que asumió como Sumo Pontífice que Francisco es amante del fútbol y que pese a estar a cargo del Vaticano no se pierde la actualidad de su equipo favorito, San Lorenzo de Almagro. En los últimos días un video muestra como recuerda una de las famosas formaciones de su equipo. Pero también, cuando le han preguntado sobre quién considera que es el mejor jugador de la historia, él no tiene problemas en quedar mal con nadie y lo admite.

“Para mí, Messi” responde Francisco sin titubear. No Diego Armando Maradona, no Alfredo Di Stéfano, no Pelé. Lionel Messi es para Francisco el mejor jugador del mundo.

Varias han sido las oportunidades en las que se han podido cruzar. El Vaticano fue sede de varios encuentros. El primero de ellos se dio cuando la Selección argentina lo visitó el 13 de agosto de 2013 antes de un amistoso ante la selección de Italia. Tras ese encuentro Messi declaró: "Ha sido una jornada especial. Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al Papa, también porque es argentino. El fútbol me ha llevado por todo el mundo, en los lugares más increíbles, pero la de hoy ha sido de verdad una jornada especial, inolvidable”.

Incluso, el jugador argentino lo ha saludado al Papa Francisco para su cumpleaños poniendo un mensaje en sus redes sociales lo que demuestra que tanto uno como el otro sienten admiración por el otro.