Curiosidades

El astro francés que inspiró a Lucas Pratto para elegir el número de camiseta

El astro francés que inspiró a Lucas Pratto para elegir el número de camiseta
Miércoles 17 de Enero de 2018

Con la llegada de Lucas Pratto a River Plate cientos de hinchas convocaron mediante las redes sociales una campaña para que el jugador sacara de su nombre de usuario de las redes sociales el número 12.

Tras varios días el jugador les cumplió el deseo ya que para los hinchas “millonarios” ese número se refiere a la hinchada de Boca Juniors, el rival de toda la historia. Igualmente Pratto explicó el motivo por el cual siempre que pudo eligió el número 12 o el 14 para vestir en la camiseta.

La admiración que el ex San Pablo tiene por el retirado delantero francés, Thierry Henry, hizo que él utilizara esos dos números en los distintos clubes por los que pasó. Desde que jugaba en Vélez hasta su paso por Brasil, siempre que estuvieron disponibles, utilizó estos dorsales.

Henry usó el dorsal 14 desde que desembarcó en el Arsenal de Inglaterra, luego cuando pasó al FC Barcelona y al New york Red Bulls lo mantuvo. En la Juventus y el Mónaco, sus primeros dos clubes, utilizó varios números. En la Selección francesa su camiseta era la número 12.

Hasta el momento no se sabe que dorsal utilizará en su paso por River Plate. Lo cierto es que el 14 le pertenece a Germán Lux y a pesar de que el 12 está disponible, al parecer Pratto podría utilizar el 27 en honor al día en que nació su hija, uno de los motivos por el cual él hizo fuerza para volver a jugar en la Argentina.