Novedades

Suárez y una nueva confesión sobre el mordisco a Chiellini y su llegada al FC Barcelona

El delantero uruguayo confesó temer por el futuro de su carrera luego del episodio que lo marginó de la Copa Mundial del 2014.
Suárez y una nueva confesión sobre el mordisco a Chiellini y su llegada al FC Barcelona
Martes 16 de Enero de 2018

En diálogo con “The Players Tribune” y bajo la conducción de su compañero y amigo Gerard Piqué, Luis Suárez abordó una infinidad de temas acerca de su presente, algunos episodios pasados y el futuro individual y colectivo de su carrera.

Así, la entrevista no evitó tratar el polémico episodio en el cual el delantero agredió al defensor italiano Giorgio Chiellini de un mordisco y gracias a la sinceridad del entrevistado ligar el relato a su llegada al FC Barcelona.

Lloré de que me estuvieran aceptando y yo pasando por todos los momentos que pasé y la cagada que me había mandado, era complicado confiar en mí. La verdad que en eso el Barça se portó espectacular conmigo y siempre le voy a estar agradecido”, confesó el Pistolero al respecto, visiblemente emocionado.

Más adelante se refirió también a los detalles de la operación y como logró sobre pasar el incidente ante Italia antes de llegar al club catalán: “Sí, sí porque era todo, ¿no? Aparte de estar pensando en el Mundial y pudiendo cumplir mi sueño que era venir acá al Barça, se me había ido todo por la borda. Y creo que los días después que pasa, antes de que me echaran del Mundial, ahí es cuando hablo en su momento con 'Zubi' (secretario técnico entonces) y con el presidente (Josep Maria Bartomeu), diciéndome que me quedara tranquilo que el Barça igual me quería”.

Suárez es hoy uno de los primeros en la tabla histórica de goleadores del FC Barcelona y ya sin Neymar Jr., es junto a Lionel Messi parte de una de las ofensivas más sólidas de LaLiga y del mundo.