Rusia 2018

¿Qué tan probable es el VAR el Rusia 2018?

Más allá de su corto tiempo de prueba Infantino insiste con la implementación del sistema en la próxima Copa del Mundo. Las opiniones son divididas.
¿Qué tan probable es el VAR el Rusia 2018?
Viernes 12 de Enero de 2018

A menos de seis meses de lo que será la próxima Copa del Mundo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que confía plenamente en el nuevo sistema de video asistencia arbitral como una herramienta útil para la próxima cita mundialista.

Luego de las experiencias en Copa Confederaciones, Mundial de Clubes y Mundial Sub 20, las polémicas han sido desplazadas a un segundo plano y pronto se decidirá el futuro del VAR dentro del Mundial de Rusia 2018.

Hemos llegado casi a los mil partidos con VAR y creo que los tests han sido incluso mejores de lo que esperábamos”, sostuvo David Ellery, director técnico de la IFAB tras ser consultado al respecto.

Por lo pronto, tanto la FIFA como la organización del evento y la IFAB discutirán la implementación o no del mecanismo en Rusia, llegando a una decisión final este próximo 22 de enero en su sede central ubicada en Suiza.