Novedades

La polémica campaña de HM que desató críticas de LeBron, Lukaku y otros deportistas

La polémica campaña de HM que desató críticas de LeBron, Lukaku y otros deportistas
Miércoles 10 de Enero de 2018

De manera reincidente, la reconocida marca de ropa HM volvió al centro de escena de forma polémica esta semana luego de que una de sus últimas campañas de promoción mostrara un niño con una frase que dispara un sinfín de interpretaciones suspicaces al respecto.

Indignado al respecto, fue el astro estadounidense LeBron James quien dedico su último posteo de Instagram para reflexionar sobre la causa y resaltar la discriminación que todavía se vive en varias partes del mundo por diferencias étnicas y culturales.

Al reclamo se sumaron también varios otros deportistas, entre los cuales se destacó también el posteo del delantero belga del Manchester United, Romelu Lukaku.

Cabe destacar que meses atrás la marca ya se había metido en serios problemas por promocionar una fotografía similar con una prenda que llevaba la frase: ““el mono más ‘cool’ de la jungla”.

El posteo de LeBron en español:

H&M, no nos entendéis y no vamos a pasarlo por alto. Cuando yo veo esta foto veo a un joven rey. Un líder del mundo, una fuerza intocable que no podrá ser frenada. Los afroamericanos siempre tendremos que romper barreras, demostrar que la gente se equivoca y trabajar más duro que los demás para demostrar cuál es nuestro lugar. Pero eso es lo que nos gusta porque los beneficios al final del camino son maravillosos”.