LaLiga

¿Qué hizo el FC Barcelona con los millones de la venta de Neymar Jr.?

Un informe reciente reveló algunos detalles acerca de la economía del FC Barcelona y hacia donde fueron destinados los 222 millones que dejó la venta de Neymar Jr. al PSG. Curiosamente el balance sin considerar todos los valores, arroja un déficit.
¿Qué hizo el FC Barcelona con los millones de la venta de Neymar Jr.?
Martes 9 de Enero de 2018

A un par de meses de lo que fue la estratosférica transferencia de Neymar Jr. al PSG de Francia, el FC Barcelona no ha escatimado en gastos a la hora de contratar nuevos jugadores y según un informe de cuentas elaborado esta semana por el sitio especializado Goal los números en fichajes y ventas arrojan un déficit para el Blaugrana.

Y es que, los 222 millones de euros que dejó el traspaso del astro brasileño se suman a los cuatro que se pagó por el juvenil Tello, mientras que los traspaso de Jeremy Mathieu y Joel Masip se hicieron sin costo alguno de por medio al estar en condición de jugadores libres. De la misma manera, tanto Samper como Munir siguen siendo futbolistas del club pero actualmente se encuentran en sus respectivos préstamos.

Del otro lado, los gastos acumulan los 145 millones que se pagó por Dembelé más los 160 de la última operación correspondiente al fichaje de Coutinho, los 40 por la cláusula de Paulinho, 30.5 por Semedo, 12 por Deulofeu y cinco más por Marlon, totalizando una cantidad de 392.5 millones de euros gastados.

Es así que, considerando solamente los ingresos por venta de jugadores, el FC Barcelona no alcanza a cubrir con todos los gastos correspondientes y presenta un déficit inicial por 166.5 millones, cantidad cubierta a su vez por un amplia gama de ingresos provenientes de distintas ramas que administra el equipo.

Fuente: Goal