Rusia 2018

Félix Orode, el nigeriano que de ir al Mundial hará millonario a su club del ascenso argentino

El ex San Lorenzo podría ser citado para el Mundial y el club del Federal A argentino recibiría una impensada cifra en concepto de remuneración por el tiempo que prestaría a su futbolista.
Félix Orode, el nigeriano que de ir al Mundial hará millonario a su club del ascenso argentino
Domingo 7 de Enero de 2018

Días después de que la FIFA oficializara su plan de compensación para los clubes que presten jugadores para la Copa del Mundo, varios con chances de ceder futbolistas vieron en el presupuesto designado una oportunidad inmejorable desde lo económico.

Tal es el caso por ejemplo de Defensores de Pronuncionamiento, club del Torneo Federal A argentino situado en la provincia de Entre Ríos y casa de uno de los jugadores más destacados de la categoría como es el nigeriano Félix Orode.

El mediocampista que llegó a la Argentina hace un par de años atrás y que tuvo su primera experiencia en el fútbol sudamericano defendiendo los colores de San Lorenzo por 20 minutos, es ahora una de las piezas más importantes del equipo que dirige Hernán Orcellet y según información de la prensa de su país sería también uno de los futbolistas separados por su seleccionador para armar la lista del Mundial de Rusia 2018.

Con experiencia internacional previa y la ilusión de volver a defender a las Águilas Verdes, ahora en una Copa del Mundo, Orode le podría representar también un beneficio considerable a su equipo desde lo financiero, considerando que el programa Depro de la FIFA paga un total de 8.530 dólares por cada día en la que el jugador esté en la cita mundialista.

De esta manera, la potencial citación de Orode representaría no solamente un gran salto en la carrea del futbolista, sino también una suma de 213.250 dólares para el club en el peor de los casos.