LaLiga

Messi podría forzar su salida del FC Barcelona si se independiza Catalunya

En el último contrato firmado por Messi con el FC Barcelona, se estableció que de consumarse la independencia de Catalunya y dejar al club fuera de alguna de las ligas más importantes de Europa, el argentino podrá desvincularse sin la necesidad de pagar ningún acuerdo por rescisión.
Messi podría forzar su salida del FC Barcelona si se independiza Catalunya
Viernes 5 de Enero de 2018

Semanas después de lo que fue la tan esperada firma de Lionel Messi para renovar su contrato con el FC Barcelona, datos relevantes alrededor de su acuerdo siguen dando de qué hablar. Este jueves, fue El Mundo el que compartió información acerca de los montos acordados y las respectivas cláusulas que podrían desvincular al argentino de su equipo.

Y es que, además de los 100 millones de euros brutos (sin contar con derechos de imagen ni premios), la cláusula de rescisión se estableció por 700 millones de euros, con la única opción de desvinculación relacionada directamente ante un eventual independencia de Catalunya.

Es sabido que de suceder, el conjunto culé quedaría a la deriva en su participación local y además de LaLiga tendría propuestas de varias de las principales competencias del continente para potenciar su mercado. En ese caso, Messi podría desvincularse del equipo si éste no participa de alguno de los certámenes sin la necesidad de pagar ninguna indemnización de por medio.

Cabe recordar que el proceso independentista y posterior ingreso a la Unión Europea depende del voto unánime de todos los miembros de la Unión Europea, incluido España, motivo por el cual es muy difícil que llegue a buen puerto.