Dakar 2018

Chavo Salvatierra parte al Dakar 2018 ovacionado por sus seguidores

Desde el corazón de Santa Cruz de la Sierra, el piloto boliviano emprendió viaje rumbo a la que será su octava participación en el rally más duro del mundo.
Chavo Salvatierra parte al Dakar 2018 ovacionado por sus seguidores
Viernes 29 de Diciembre de 2017

“El apoyo que ustedes me dan es el mejor combustible que puede tener un piloto”. Con esas palabras, Juan Carlos Salvatierra se despidió de sus aficionados en la Largada Simbólica que se realizó en la Manzana Uno en Santa Cruz de la Sierra junto a su patrocinador principal, la empresa global de nutrición Herbalife.

En el corazón de la ciudad, Chavo recibió el cariño de sus seguidores, a pocas horas de partir rumbo al Dakar 2018. Cientos de niños, jóvenes y adultos se congregaron en torno al piloto que por octava vez representará al país en el rally más duro del mundo.

“Estoy muy contento de compartir con ustedes, de sentir toda esa energía positiva. Sin duda es la energía que me acompañará a lo largo de toda la competencia”, expresó Salvatierra, cuya apuesta es superar el décimo lugar en motos logrado en la última versión del Dakar.

Durante el evento, Chavo recibió de Ricardo Mendoza, Director País de Herbalife Bolivia, el casco que acompañará al piloto a lo largo de más de 9.500 kilómetros. Perú, Bolivia y Argentina forman parte del recorrido de la cita deportiva que comenzará el 6 de enero.

“Es un orgullo para nosotros patrocinar a Chavo en su participación rumbo al Dakar 2018. También es una gran responsabilidad, ya que como parte de nuestro apoyo nos encargamos de brindarle un asesoramiento nutricional a través de nuestros productos y de esta forma, cuidar su máquina más importante como es su cuerpo”, aseguró Mendoza.

En su octava participación en el Dakar, Salvatierra competirá a bordo de una motocicleta KTM diseñada y adaptada por él y los mecánicos de su equipo. Además, será la primera vez que correrá con un equipo de asistencia boliviano.

“Es una forma de demostrarle al mundo que desde nuestro país se pueden hacer grandes cosas. Es por eso que este año nuestro lema es De Bolivia Para El Mundo”, agregó el competidor, que además forma parte de la categoría Elite, la más importante de la prueba.

El Rally Dakar arrancará en Lima el 6 de enero, ingresará a Bolivia el 11 y llegará hasta La Paz, Uyuni y Tupiza. La competencia concluirá el 20 de enero en Córdoba, Argentina, luego de 14 etapas y más de 9.500 kilómetros de recorrido.

Herbalife, como parte de su filosofía de promover un estilo de vida saludable, respalda actividades deportivas profesionales y amateurs, y brinda un patrocinio integral a deportistas de élite, denominado Team Herbalife, del que forman parte, además de Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, Walter Nosiglia y sus hijos Walter y Daniel, Eduardo ‘Happy’ Peredo y la Academia de Fútbol Tahuichi.