Superliga

En medio de una polémica, finalmente los locales decidirán si quieren o no hinchas visitantes

El titular de la Superliga, Mariano Elizondo, desestimó cualquier polémica que pudo surgir al respecto y reveló que los equipos locales serán quienes decidan si quieren o no público visitante.
En medio de una polémica, finalmente los locales decidirán si quieren o no hinchas visitantes
Jueves 28 de Diciembre de 2017

En una semana de poco movimiento desde lo deportivo para el continente, la determinación de devolver el folklore de los hinchas visitantes al fútbol argentino a partir del 2018, fue quizás la noticia principal del mes y asimismo trajo consigo un sinnúmero de preguntas.

Y es que, más allá de los mil y un cuestionamientos desde lo logístico y administrativo, clubes que han incrementado sus ingresos desde que no se juega con público visitante (Boca y River más específicamente) habían saltado ante la decisión e indirectamente le pusieron algo de presión a la organización del torneo.

Lejos de polemizar al respecto, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga dejó en libertad de acción a quienes prefieran no habilitar el acceso para público visitante: “Las canchas de River y Boca habitualmente se ven llenas y definirán luego si quieren visitantes o no en cada fecha, al igual que el resto de los locales. Una vez que lo definan, las autoridades van a validar o no ese partido; será un paso posterior”.

En esta misma sintonía explicó también que la medida no se trata sino de una estrategia para mejorar la asistencia y reactivar la economía del fútbol, tal y como se empezó a realizar en LaLiga española.

Además especificó cómo funcionarán los ingresos a los estadios y la seguridad provista para llevar a cabo el proyecto sin mayores inconvenientes de por medio: “Vamos a tomar el ejemplo de Rusia 2018. Ellos trabajarán con el "Fan ID" y nosotros con el "Pasaporte del Hincha" donde se tendrá información del hincha y permitirá conocer al que va a la cancha; será parecido”.

En definitiva, Elizondo se mostró ambicioso y motivado por el proyecto y aseguró que “más familia tiene que ir a la cancha y para eso hay que trabajar de una manera diferente a los que se hizo antes.