FIFA

Un uruguayo dentro de las once promesas que destaca la FIFA para seguir en el 2018

La FIFA reveló un listado con los once futbolistas juveniles a los que se les encuentra más y mejores condiciones de cara a la temporada 2018. El uruguayo Valverde es el único sudamericano de la lista.
Un uruguayo dentro de las once promesas que destaca la FIFA para seguir en el 2018
Martes 26 de Diciembre de 2017

Mediante su sitio oficial, la FIFA presentó esta semana un listado compuesto por once de los principales prospectos futbolísticos a prestar atención en el 2018. Dentro del ranking figura el nombre de varios de los integrantes del último plantel campeón del mundo Sub-20, Inglaterra y a diferencia de la mayoría de años anteriores, tan solo un jugador sudamericano.

Cinco ingleses, dos alemanes, un francés, un estadounidense, un mexicano y un uruguayo componen un listado que para muchos excede los límites de la subjetividad y sobrevalora el logro de la selección británica frente a su similar de Venezuela.

Cabe destacar la presencia del mediocampista uruguayo del Deportivo La Coruña, Federico Valverde, quien tras una remarcable presentación en las selecciones juveniles de la Celeste supo ser fundamental para la clasificación del combinado mayor en las últimas fechas y además aseguró su salto al fútbol europeo.

Asimismo, se destacan los goles de Arp en la Bundesliga, el talento de Chucky Lozano con el Tri, la revolución del fútbol base inglés y estadounidense de la mano de Solanke y Sargent respectivamente y por supuesto la gran Copa Confederaciones de Goretzka con Alemania.

11 Dominic Solanke (Inglaterra, 20 años, Liverpool FC)

10 Federico Valverde (Uruguay, 19 años, Deportivo La Coruña)

9 Joshua Sargent (Estados Unidos, 17 años, St. Louis Scott Gallagher Missouri Soccer Club)

8 Jean-Kevin Augustin (Francia, 20 años, RB Leipzig)

7 Lewis Cook (Inglaterra, 20 años, Bournemouth)

6 Leon Goretzka (Alemania, 22 años, FC Schalke 04)

5 Hirving Lozano (México, 22 años, PSV Eindhoven)

4 Philip Foden (Inglaterra, 17 años, Manchester City)

3 Rhian Brewster (Inglaterra, 17 años, Liverpool FC)

2 Jann-Fiete Arp (Alemania, 17 años, Hamburgo)

1 Jadon Sancho (Inglaterra, 17 años, Borussia Dortmund)