LaLiga

El patrocinador que determinaría el diseño y color de la próxima camiseta del FC Barcelona

Medios catalanes sostienen que entre Nike y Rakuten se pondrán de acuerdo para elaborar el próximo diseño de camiseta alternativa del FC Barcelona a mediados del año entrante. Aún se espera por versiones oficiales al respecto.
El patrocinador que determinaría el diseño y color de la próxima camiseta del FC Barcelona
Martes 26 de Diciembre de 2017

Cerrando un nuevo año pero con la temporada en pleno desarrollo, información que se volvió viral a través de redes sociales reafirmó los datos provistos por varios de los principales medios catalanes este fin de semana en donde se destaca la influencia comercial de los patrocinadores incluso en el diseño y color de camisetas del equipo para el verano del 2018.

Y es que, al igual que como ya sucede con innumerables casos más alrededor del mundo, sponsors adaptan sus colores y diseños de marca para empatizar con el equipo y la tradición histórica a la que responden, pero en muy pocas ocasiones sucede a la inversa.

En este caso, un color burdeos con detalles en rosa y naranja afianzarían los valores de la próxima campaña de Rakuten a nivel regional con el FC Barcelona como punta de lanza en una clara muestra del lugar que se han ido ganando las marcas en el mundo del deporte durante al menos la última década.