Curiosidades

La Federación alemana construirá una nueva ciudad deportiva con la mayor tecnología

La Federación alemana construirá una nueva ciudad deportiva con la mayor tecnología
Jueves 21 de Diciembre de 2017

La Federación de fútbol de Alemania cerró un contrato con la empresa de software SAP con la idea de crear una ciudad deportiva con los mayores estándares de tecnología para la preparación de los jugadores.

La idea es poder establecer nuevos estudios para poder seguir el desarrollo y la captación de talentos. Se espera que la nueva ciudad deportiva, que estará ubicada en Frankfurt, esté terminada para el 2021.

El proyecto demandará una inversión de 110 millones de euros y fue anunciado en 2015 por la Federación alemana, aunque comenzará su construcción en los primeros meses del próximo año. Oliver Bierhoff, exjugador y actual dirigente, comentó sobre el proyecto: “Tenemos la intención de que nuestra nueva ciudad deportiva se convierta en la ‘Silicon Valley’ del fútbol.”

El objetivo de la entidad es que la nueva estructura pueda solucionar y atender todo tipo de problemas en cuanto a la preparación de los jugadores de alto rendimiento. Por otro lado este nuevo lugar no será exclusivo para la selección alemana sino que los clubes profesionales alemanes también podrán trabajar en él.

Con la nueva tecnología se podrá analizar los movimientos, la calidad de los pases y la voluntad de vencer que tengan los jugadores profesionales. Todo esto será captado por dispositivos GPS, videos, antenas y chips que estén integrados a los uniformes.

Joachim Low, director técnico de la Selección alemana, opinó sobre la iniciativa: "Los jugadores actuales son de una generación que necesita un estímulo visual. No están satisfechos sólo por seguir las instrucciones. También les gusta revisar las jugadas de varios ángulos, buscan información y, sobre todo, soluciones."