Rusia 2018

Amistosos en La Bombonera y en Barcelona; la agenda de Argentina antes de Rusia 2018

Amistosos en La Bombonera y en Barcelona; la agenda de Argentina antes de Rusia 2018
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Antes del Mundial de Rusia, Argentina jugará amistosos contra Italia, Bolivia, Arabia Saudita e Israel.

El seleccionado de Jorge Sampaoli tiene programados amistosos antes del viaje a Rusia. En marzo del próximo año jugará dos partidos, frente a Italia y Arabia Saudita. El primer enfrentamiento, será ante el seleccionado europeo, que no dispone de técnico, ni de jugadores fijos.

La primera idea que hubo fue la de jugar ante Francia, pero no se pudo concretar porque ya habían arreglado con Colombia. La otra alternativa es la de enfrentarse con España, pero si se lleva a cabo, la Asociación del Fútbol Argentino deberá primero romper el contrato con Italia y luego pagar una indemnización y en estos momentos no es un gasto que puedan afrontar.

El segundo encuentro será con Arabia Saudita. Por otro lado, el conjunto de Sampaoli se despedirá de Buenos Aires, en mayo del 2018. El 20 de dicho mes comenzarán a llegar los jugadores y se alojarán una semana en el predio de Ezeiza.

Luego, se medirán ante Bolivia en la cancha de Boca. Para enfrentarse con Israel, viajarán 10 días a Barcelona, el partido se llevará a cabo en el Camp Nou. Una vez finalizado el amistoso emprenderán el viaje a Rusia.