Rusia 2018

Mediante un "panel de expertos", Australia elegirá el técnico para Rusia 2018

Mediante un "panel de expertos", Australia elegirá el técnico para Rusia 2018
Martes 5 de Diciembre de 2017

La Selección de fútbol australiana ya tiene su lugar en Rusia 2018 pero hay un inconveniente, a menos de 200 días no tienen Director Técnico. Es por este motivo que la Federación de fútbol de ese país ha tomado la decisión de crear un “panel de expertos” para elegir al próximo entrenador. Ange Postecoglou dejó el cargo de forma inesperada, luego de haber clasificado a la selección.

El “panel de expertos”, según informó la federación, está integrado por tres ex jugadores del equipo nacional y dos expertos internacionales. Uno de los que se ha propuesto para dirigir a Australia en Rusia es el famoso entrenador Sven-Goran Eriksson, el sueco que ya ha ido a tres mundiales en su carrera, en 2002 y 2006 con Inglaterra y en 2010 con Costa de Marfil.

"Por supuesto que estoy interesado. Es un gran trabajo, en un país muy futbolero y me daría la chance de estar otra vez en el Mundial, que es hermoso y lo más lindo que uno puede hacer", comentó Eriksoon.

Además el entrenador sueco agregó: "Miré algunos partidos del seleccionado y seguí de cerca los partidos contra Honduras del repechaje. Fue una sorpresa que Postecoglu renunciara, pero así es la vida. Francia es el gran favorito y habrá una pelea por el segundo puesto entre Dinamarca, Australia y Perú. Y creo que las chances de clasificar son buenas".

Sven-Goran Eriksson deberá pelear por un lugar con otros candidatos que fueron surgiendo en los últimos días. Entre ellos están: Marcelo Bielsa, Jurgen Klinsmann y Slavoljub Muslin. Los últimos dos fueron despedidos recientemente por Estados Unidos y Serbia, respectivamente.

La Federación australiana de fútbol ya confirmó que la decisión será anunciada recién en febrero.