Qatar 2022

En México afirman que se mudaría la sede del Mundial 2022 adelantando su candidatura

En México afirman que se mudaría la sede del Mundial 2022 adelantando su candidatura
Martes 5 de Diciembre de 2017

A meses de lo que será la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018, el Diario Récord de México reveló esta semana que la FIFA evaluaría mudar la sede del Mundial 2022 y que a Qatar le correspondería llevar a cabo la edición 2026.

Según sostiene en su artículo publicado, los problemas políticos y en menor medida organizativos del país asiático abrirían una puerta para que la candidatura entre Estados Unidos, México y Canadá se concrete para el 2022, mudando la sede actual a la subsiguiente cita mundialista.

Y es que, lejos de tomar por sorpresa a los países en cuestión, sus desarrolladas vías de transporte, medios para alojar y transportar masivos grupos de personas y todos sus escenarios deportivos facilitarían en gran manera los plazos que normalmente otorga la FIFA para preparar un país de cara al evento.

Por el otro lado en cambio, el aislamiento político que actualmente sufre Qatar por parte de sus países vecinos, tras ser acusado de “financiar al terrorismo”, sumado a las pruebas que cada vez afirman más la teoría de que dicha candidatura fue realizada a partir de sobornos a los dirigentes, sostendrían al menos parte de la información compartida por los medios mexicanos.

Lejos de confirmar la versión publicada esta semana, desde el ente regulador del fútbol mundial han preferido ser cautos y no corroborar ni desmentir ninguna información hasta el momento.

Cabe recordar que por ahora existen dos candidaturas formales para el Mundial del 2026, con un fuerte proyecto de Marruecos en paralelo con el de la triple alianza norteamericana.