Superliga

Boca cumple un año calendario como puntero del campeonato

Boca cumple un año calendario como puntero del campeonato
Martes 5 de Diciembre de 2017

Luego del último triunfo de Boca frente a Arsenal este fin de semana, los dirigidos por Guillermo completaron no solamente una temporada más en la cima del campeonato, sino que también cumplieron un año seguido de permanecer en la misma posición casi sin mayores sobresaltos.

Desde aquel recordado triunfo ante River en el Monumental de la mano de un Carlos Tévez encendido hasta la fecha que el Xeneize no se ha bajado de la punta y ha sido el club argentino que más unidades sumó por delante de San Lorenzo y Defensa y Justicia que no llegaron superar la barrera de los 56 puntos.

Si bien, Boca fue también de los pocos que no disputó ningún torneo internacional en el periodo antes mencionado, las innumerables bajas por mercado de pases y lesiones no pudieron mermar un funcionamiento que ya demostró hace mucho tiempo estar por encima de cualquier jugador o capricho del director técnico.

Registrando un total de 29 partidos jugados, Boca suma 20 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, con una efectividad del 74,71%, sumando 65 puntos desde la fecha 13 del torneo pasado al partido del pasado fin de semana frente a Arsenal.

El futbolista que más minutos jugó fue Cristian Pavón y el que más veces ingresó fue Walter Bou, en un equipo que lejos de salir de memoria ha encontrado en sus refuerzos y juveniles el recambio ideal para encarar cada encuentro.

En la actualidad, Boca comparte la punta con San Lorenzo y de perder ante Estudiantes este fin de semana en La Plata es muy probable que pierda también un puesto de privilegio que ya supo defender durante algo más de un año completo.

Fuente: Olé