Lanzamiento

Atlas de camisetas: el libro que reúne todas las camisetas históricas del fútbol argentino

Atlas de camisetas: el libro que reúne todas las camisetas históricas del fútbol argentino
Lunes 4 de Diciembre de 2017

En una nueva propuesta de la Editorial Planeta, una innovadora idea de Alejandro Turner en colaboración de Sebastián Gándara y Agustín Martínez encontró su forma en un libro histórico para los amantes de camisetas y del fútbol argentino que reúne algunos de los archivos más inéditos del medio.

Descrito como “un libro medio desmesurado, tiene como una cosa abarcadora. Hay casi 500 equipos representados y unas 1400 camisetas dibujadas”, varios de los uniformes más representativos de cada club son retratados al lado de su respectiva historia.

Hay por lo menos una camiseta de todos los equipos que alguna vez participaron de A a la D y los que jugaron alguna vez los viejos torneos nacionales del 67' al 85'. Además están los que participaron una vez de la Copa Argentina y los equipos del Ascenso y que se desafiliaron en el profesionalismo. También hay camisetas de los campeones amateurs y todos los que ganaron un torneo o Copa especial”, describen desde su edición luego de explicar el arduo proceso de investigación y recopilación de datos que hubo de fondo.

Considerando la incontenible vorágine que genera el cambio de camisetas por temporada de cada club durante los últimos 20 o 25 años, se entiende que no están todos los modelos y que se priorizaron los diseños más históricos en la colección publicada.

Lejos de soñar con romper récords en ventas próximamente, los autores se ilusionan con el uso de su material por medio de cada amante del fútbol y los diseños de camisetas en Argentina y en el continente.

Fuente: Clarín