Rusia 2018

Los posibles rivales de Argentina en las fases finales de Rusia 2018

Los posibles rivales de Argentina en las fases finales de Rusia 2018
Viernes 1 de Diciembre de 2017

Argentina ya sabe a quienes enfrentará en la fase de grupos de Rusia 2018. Ahora, con el sorteo ya realizado, llega el momento de que los fanáticos empiecen a hacer proyecciones para ver quiénes podrían ser rivales en las fases siguientes.

Los argentinos tienen en claro que con el sorteo se libraron de enfrentar a Alemania y a Brasil hasta una hipotética semifinal. Todo un alivio la verdad.

La Selección albiceleste debutará el sábado 16 de junio frente a Islandia en Moscú, luego jugará contra Croacia el jueves 21 en Novgorod y cerrará el grupo ante Nigeria en el Rostov Arena. Al haber salido sorteado en el grupo D, el equipo tendrá que recorrer 2080 kilómetros, una distancia que comparada con los 4904 kilómetros que tendrá Bélgica, es positiva.

Si Lionel Messi y compañía consiguen pasar a Octavos de Final les tocaría enfrentar a uno de los clasificados el grupo C, integrado por Francia, Perú, Dinamarca y Australia. Recién en Cuartos la cosa se le puede poner más complicada a la “Albiceleste” porque ahí aparecerían algunos candidatos para ser campeones.

Para prestar atención: si Argentina es primera en su grupo, el cruce de Cuartos de Final, si llega a esa instancia, sería con el segundo del grupo B, que tiene como candidatos a España y Portugal. El paso previo de alguna de estas dos selecciones sería vencer en Octavos al segundo del Grupo A (Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudita).

Si imaginamos a Argentina en la Semifinal, ahí si el cruce frente a Alemania o Brasil se podría dar. Para jugar con Brasil, alguno de los dos tendría que ser segundo en su grupo, mientras que con Alemania el choque se podría dar inclusive si los dos conjuntos son líderes. Ya en la Final cualquier rival es posible.