Rusia 2018

Con Tabárez a la cabeza, estos son los entrenadores con más Mundiales en su carrera

El ‘Maestro’ suma con este su cuarto Mundial y es además el más longevo de entre los seleccionadores. El sorteo determinará su suerte y la de los otros 31 directores técnicos. No te pierdas a continuación un breve repaso.
Con Tabárez a la cabeza, estos son los entrenadores con más Mundiales en su carrera
Viernes 1 de Diciembre de 2017

Mientras se definen los grupos correspondientes a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, un breve repaso muestra a los nueve de 32 entrenadores participantes que ya tuvieron al menos una vez una experiencia mundialista.

Siendo el de mayor presencia en citas mundialistas y además el más longevo de la lista, el seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez suma con esta su cuarto Mundial luego de haber encaminado a la Celeste en Italia ’90, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En segundo lugar se ubica el último campeón del mundo y antiguo ayudante de campo de Jurgen Klinsmann, Joachim Löw, con tres copas en su haber desde la que se disputó en su país once años atrás.

Con tres campeonatos en su haber, el seleccionador argentino de Colombia, José Néstor Pekerman, fue con su país en el 2006 y con los cafeteros en Brasil 2014 y ahora Rusia 2018.

Otro de los experimentados y quien paradójicamente vuelve a dirigir una selección debutante es Hernán Darío Gómez, entrenador de Panamá que ya llevó a Ecuador y Colombia en 2002 y 1998 respectivamente.

Finalmente, es el portugués Carlos Queiroz, quien al frente de Irán repetirá lo hecho en Brasil con el mismo seleccionado e intentará superar su actuación con Portugal en el 2010.

Un escalón más abajo y en lo que será la segunda cita mundialista para varios, se ubican: Jorge Sampaoli, Fernando Santos, Didier Deschamps y el bosnio Vahid Halilhodzic.