CONMEBOL Sudamericana

Ecuador podría tener un equipo de la B clasificado a la próxima Sudamericana

Ecuador podría tener un equipo de la B clasificado a la próxima Sudamericana
Jueves 30 de Noviembre de 2017

A raíz de los últimos cambios de formato en la CONMEBOL Sudamericana y Libertadores, el reparto de cupos se modificó en cada país de acuerdo a sus respectivos sistemas de competencia y en su mayoría optaron por otorgar las primeras plazas para la Libertadores y los subsiguientes para la Sudamericana.

Existen sistemas que optan por clasificar al campeón de una Copa Nacional o bien repetir el cupo para ambas competencias internacionales aprovechando que cada país tiene más lugares disponibles.

Bajo este contexto, la Serie A de Ecuador es un caso particular que en su afán por potenciar el interés de la Serie B en el mercado local dispuso el cuarto cupo para la Copa Sudamericana en un repechaje entre el octavo y el campeón del ascenso.

De esta manera, el equipo recién ascendido para la temporada 2018 tendría –en el caso de ganar el repechaje- la responsabilidad de mantener la categoría, consolidarse en Primera y a su vez hacer una participación digna en La Otra Mitad de la Gloria.

Las fechas para jugar los repechajes entre el campeón de la B y el 8vo de la serie A serán 13 y 17 de Diciembre, arranca el de la B, define la vuelta el de serie A”, detalló Alex de La Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

A lo que enseguida acotó con relación a la posibilidad de incorporar refuerzos: “No es procedente ni se reglamentó inscripción de jugadores, no cabe refuerzos para jugar los repechajes para la copa sudamericana entre clubes de serie A y B”.