Superliga Argentina

El ex Juventus que se proyecta como el '9' de Boca para este fin de semana

El ex Juventus que se proyecta como el '9' de Boca para este fin de semana
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Boca Juniors está en aprietos debido a las lesiones que sufrieron sus delanteros. Es a raíz de esto que Guillermo y Gustavo Barros Schelotto están trabajando para no tener que improvisar en la cancha.

Ante la necesidad de tener en la formación un 9 nato cuando este domingo enfrente a Arsenal, comenzó a sonar el nombre de Guido Vadalá para ocupar esa posición. La otra opción sería ya tener que improvisar colocando a Junior Benítez como centrodelantero.

Vadalá tiene un curriculum excelente en las divisiones inferiores, jugando para la séptima división de Boca convirtió 32 goles en una sola temporada y desde ahí su nombre comenzó a figurar en todos lados. Carlos Bianchi, por ejemplo, posó sus ojos en él cuando convirtió siete goles en un partido de la sexta ante Argentinos Juniors.

Vadalá ya realizó una pretemporada con la Primera y tuvo un paso por el fútbol italiano. Cuando Carlos Tevez volvió de la Juventus, el juvenil delantero pasó a la “Vecchia Signora” aunque no logró debutar en el primer equipo. Disputó 33 partidos en la reserva y convirtió seis goles.

La vuelta al país fue para jugar a préstamo en Unión de Santa Fe de la mano de Leonardo Madelón. Tras 19 partidos volvió a Boca Juniors en el mes de junio donde volvió a jugar en la reserva.

Tras su paso por Turín y Santa Fe, todo indica que a Guido Vadalá le llegó el turno de ser el nueve de Boca Juniors.