CONMEBOL Libertadores

La CONMEBOL multó a River con 20 mil dólares por el uso de pirotecnia en el estadio

El ente disciplinario de la Confederación entregó multas e intimaciones a todos los clubes que incumplieron el reglamento durante los últimos meses. River fue multado con 20 mil dólares por el uso indebido de pirotecnia.
La CONMEBOL multó a River con 20 mil dólares por el uso de pirotecnia en el estadio
Jueves 30 de Noviembre de 2017

A meses ya de lo que fue aquella remontada histórica de River frente al Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, el Tribunal de Disciplina de la Confederación no se olvidó del uso masivo de bengalas dentro del estadio para su recibimiento y multó al club con un total de 20 mil dólares estadounidenses.

De acuerdo con el comunicado, el club ya había sido advertido al igual que el resto de los 46 participantes sobre el uso de pirotecnia y material prohibido según el reglamento en los estadios, motivo por el cual no habrá apelaciones ni reclamos.

De acuerdo con el nivel de faltas según el código disciplinario, la falta del Millonario corresponde a una multa y advertencia por 20.000 dólares, creando también un precedente que de volver a ocurrir incrementará la sanción considerablemente.

Al igual que River, la CONMEBOL planea entregar notificaciones sobre sus respectivas faltas a por lo menos otros ocho de los equipos participantes del último certamen.