Rusia 2018

Todos los cabezas de serie prefieren el Grupo B del Mundial ¿cuáles son los motivos?

Argentina y Brasil ya manifestaron sus preferencias en el sorteo y aludieron temas de logística entre los principales motivos. Enterate más a continuación.
Todos los cabezas de serie prefieren el Grupo B del Mundial ¿cuáles son los motivos?
Jueves 30 de Noviembre de 2017

En vísperas de lo que será una nueva edición del sorteo mundialista, algunos equipos ya empezaron a revelar cuáles son sus principales preferencias a la hora de elegir grupo y rivales más allá de que la FIFA aclarara en reiteradas ocasiones que ninguno de los participantes recibirá trato diferencial de ningún tipo.

Más allá de mencionar rivales como Panamá, Islandia o Arabia Saudita como preferidos para enfrentar en la fase de grupos, los jefes de equipo de varias selecciones fueron unánimes al elegir el Grupo B como favorito en el caso de salir sorteados, ya que de acuerdo con su fixture correspondiente se jugarían la mayoría de partidos en Moscú y habría que viajar menos kilómetros durante la competencia.

Si bien, el grupo tiene un solo encuentro programado en la capital rusa, el resto de enfrentamientos derivados si se clasifica desde el Grupo B totalizarían cuatro de los potenciales siete encuentros en Moscú, en lo que sin duda sería una ventaja a la hora de contabilizar horas de recuperación y descanso de los futbolistas.

Cabe recordar que de los ocho cabezas de serie, el anfitrión ya tiene su lugar asegurado en el Grupo A por disposición del reglamento y el resto de aspirantes será sorteado de acuerdo a bolilleros y un software previamente probado por la FIFA.