CONMEBOL Libertadores

¿Cómo se hubiese definido la Copa si no había el VAR?

¿Cómo se hubiese definido la Copa si no había el VAR?
Jueves 30 de Noviembre de 2017

En una especie de proyección macabra para con algunos equipos, Goal se animó a proyectar una supuesta definición de la Copa en el hipotético caso de que no se hubiese implementado el nuevo sistema de video asistencia arbitral.

Considerando que el sistema únicamente aplicó a semifinales y final del certamen, la principal diferencia pasaría por el lado de la remontada y consecuente eliminación de River en manos de Lanús, que sin el VAR (guiándose únicamente por números, mas no por el desarrollo del encuentro) hubiese finalizado en favor del Millonario.

Ya con otros finalistas seguramente el rumbo de la final habría sido distinto y el campeón incierto. No obstante, tomando a los equipos que la jugaron, se evalúa una primera final sin tantos reclamos, amonestaciones ni polémicas ocasionadas a raíz de una mala aplicación del sistema por parte del juez Julio Bascuñán.

Por el momento no se oficializó aún el uso del sistema en la próxima edición, a pesar de que existen altas probabilidades de que así sea por disposición directa de la FIFA.