Rusia 2018

La lista de 400 barras vetados del Mundial que Argentina le entregó a Rusia esta semana

Guillermo Madero, responsable de seguridad, fue el encargado de confeccionar y entregar la lista a su par ruso previo al sorteo de la próxima Copa del Mundo.
La lista de 400 barras vetados del Mundial que Argentina le entregó a Rusia esta semana
Jueves 30 de Noviembre de 2017

A un día del sorteo oficial de la Copa del Mundo, Rusia mantuvo su proceso de protocolo en contra de la violencia en los estadios y como parte de su programa integral de prevención les pidió a los encargados de cada país una lista con los nombres de quienes tienen prohibida su entrada en un estadio a nivel local.

Al tener antecedentes negativos, Argentina fue uno de los primeros países en ser consultado al respecto, motivo por el cual Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, elaboró un listado de 400 personas que a criterio del organismo pueden causar desmanes en la cita mundialista.

La lista fue entregada en manos de su par ruso, Vladimir Chernikov, máxima autoridad del Departamento de Seguridad regional, quien a su vez aseguró que con el tiempo la lista puede ampliarse sin problemas y que la organización apunta a no tener ni un solo incidente durante el desarrollo del certamen.

Por su parte, Madero resaltó el valor del programa Tribuna Segura en el país y reveló que más allá de los 400 de la lista, existen al menos otros 3.100 con prohibición de entrada a las canchas en el fútbol argentino.

Fuente: Clarín