Novedades

El futbolista de la MLS que inventó una plataforma para evitar que los jugadores quiebren una vez retirados

Amobi Okugo es defensor del Orlando City, fue internacional con Estados Unidos y en la actualidad desarrolla su proyecto llamado “A Frugal Athlete” destinado al sabio manejo de fondos de futbolistas durante y después su carrera profesional.
El futbolista de la MLS que inventó una plataforma para evitar que los jugadores quiebren una vez retirados
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Lejos de ser un mito, un porcentaje abrumador de futbolistas alrededor del mundo sufre de pobreza y hasta indigencia años después de haber sido profesional y en muchos casos millonario, a raíz de malas decisiones, lesiones o causas inesperadas del destino.

Por este motivo, Amobi Okugo, defensor estadounidense de ascendencia nigeriana desarrolló una plataforma única con el fin de ayudar a sus colegas en la MLS y en el mundo a administrar de manera más sabia cada uno de sus ingresos.

A través de una página web que de a poco ha ido sumando sponsors y embajadores dispuestos a prestar su imagen para la causa, “A Frugal Athlete” es una propuesta innovadora que relaciona atletas de todo el mundo con otros que ya consagrados han sabido demostrar sabiduría en la administración de sus fondos.

Con el espacio para columnas, artículos de opinión y hasta cuadros sinópticos, referentes del deporte cuentan su propia historia y animan a quienes los leen a ser cuidadosos con los ingresos que perciben.

Además, el sitio planea implementar con el paso del tiempo y la sociedad con nuevas marcas, el servicio de asesoría e incluso opciones de inversión para sus seguidores.