Rusia 2018

Infantino reveló las probabilidades de implementar el VAR en Rusia 2018

Infantino reveló las probabilidades de implementar el VAR en Rusia 2018
Lunes 27 de Noviembre de 2017

En diálogo con la prensa internacional esta semana, Gianni Infantino, presidente de la FIFA abordó entre otros temas la aplicación de la tecnología en el fútbol de cara a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

Fue contundente en cuanto a la discriminación y el dopaje dentro de las canchas, antes de dejar la puerta abierta para el VAR luego de asegurar que: “Es absolutamente normal en el siglo XXI ver cómo el VAR (videoarbitraje) puede ayudar al árbitro a tomar sus decisiones de forma adecuada. Las experiencias que hemos tenido han sido extremadamente positivas, igual que la tecnología en la línea de gol (GLT) que asegura que si un gol se ha marcado se conceda al equipo que lo ha marcado”.

Resaltó su implementación parcial en varios medios y definió sus experiencias como “extremadamente positivas” de la misma manera en la cual calificó su uso como un sistema que “en el siglo XXI es absolutamente normal”.

Por último, Infantino destacó la preparación del país europeo y concluyó: “Todo está hecho para los aficionados. El mundo descubrirá un país abierto, cálido, que quiere dar la bienvenida, celebrar el fútbol y ser parte de su fiesta”.