Qatar 2022

Qatar presenta el proyecto del primer estadio desmontable del mundo para el 2022

La organización del evento reveló este fin de semana el proyecto de lo que apunta a ser su séptima sede mundialista para el 2022 con una propuesta que apunta a desafiar la arquitectura y tecnología globalmente.
Qatar presenta el proyecto del primer estadio desmontable del mundo para el 2022
Domingo 26 de Noviembre de 2017

De acuerdo con las fechas inicialmente estipuladas por la FIFA, Qatar acelera los pasos de cara a recibir la próxima Copa del Mundo en el 2022 y este fin de semana reveló el diseño y proyecto de lo que apunta a ser su séptimo estadio oficial en la ciudad de Doha.

Elaborado por la firma española Fenwick Iribarren Architects, el llamado Ras Abu Aboud apunta a ser parte del “legado perfecto” que deje el Mundial al país y con una capacidad para 40.000 espectadores y tecnología de punta apuesta por ser el escenario deportivo más innovador del siglo.

Según explican sus arquitectos, los bloques de construcción modulares lo convertirán en el primer y único estadio con la capacidad para montarse y desmontarse las veces que sea necesario, principalemente por el hecho de su ubicación durante el certamen, inicialmente proyectado a las orillas de la costa de Doha y a 1,5 kilómetros del aeropuerto Hamad Internacional.

Más que entusiasmado al respecto, el ideador del proyecto, Fenwick Irribarren se manifestó al respecto y aseguró: “Estamos encantados de formar parte de otro proyecto del Mundial 2022 y estamos muy orgullosos de nuestro diseño para Ras Abu Aboud. El estadio pasará a la historia como el primer estadio movible y reutilizable de un Mundial. Estamos seguros de que este concepto innovador y sostenible será una inspiración para los desarrolladores y arquitectos de estadios de todo el mundo”.

No te pierdas el video oficial a continuación.

Video