NBA

La NBA busca modificar su sistema de acceso

La NBA busca modificar su sistema de acceso
Viernes 24 de Noviembre de 2017

La NBA podría cambiar su sistema actual de entrada de jugadores en la franquicia, permitiéndoles ingresar de manera directa desde el instituto o bien con un mínimo de dos años en la universidad.

Durante la temporada 2005/06 cambió la política de entrada en la NBA para que los jugadores no pudieran entrar en la competición directamente desde el instituto, con el objetivo de sacar a los scouts y de evitar que los más jóvenes vieran la NBA como una salida fácil. Entonces, entró en vigor una norma que obliga a los jugadores a esperar un año entero desde su graduación antes de poder ser elegidos para el draft. Esta regla dio como resultado el ya conocido one-and-done.

El sistema actual no es bien recibido y la solución que parece tener más opciones para reemplazarlo es la de volver a permitir que los jugadores se declaren elegibles para el draft directamente tras su paso por el instituto y obligaría a quienes deciden pasar por la Universidad a competir y estudiar en simultáneo por al menos sus primeras dos temporadas.