Superliga

11 años atrás, la última expulsión de un arquero de River que también tuvo a Lux como parte del episodio

11 años atrás, la última expulsión de un arquero de River que también tuvo a Lux como parte del episodio
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Este fin de semana River perdió una vez más por el campeonato local en su visita a Independiente, luego de una insólita jugada de Germán Lux y su defensa a partir de un pase largo desde la zaga del Rojo, que derivó en un mal cálculo del arquero y su consecuente expulsión.

Confundido por la ubicación de sus centrales y ante el riesgo inminente de la ofensiva local, Germán Lux salió a cortar una pelota larga y sin medir su postura tomó la pelota fuera del área causando así su inmediata expulsión y minutos más tarde el gol de Nicolás Domingo que sentenció cifras definitivas en el encuentro.

Lejos de ser un hecho común, repasamos la última vez que River sufrió la expulsión de su arquero y nos remontamos de la mano de Silvio Maverino, periodista especializado en estadísticas y número de FOX Sports, al 2006 cuando una jugada similar terminó con la tarjeta roja para el entonces titular del Millonario, Juan Pablo Carrizo.

El episodio, que tuvo lugar en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, vio al delantero ex Newell’s, Ignacio Scocco presionando a Carrizo hasta el punto de forzar su reacción irracional y posterior expulsión antes de que ingrese en su lugar el propio Germán Lux.

En aquella tarde, La Lepra ganó el partido por 3 a 0 con un doblete de Scocco y otro gol de Ariel Ortega, en el mismo escenario que once años después le costó el lugar en el partido a Lux de manera impensada.