Rusia 2018

Rusia 2018: los récords y estadísticas que romperá el Maestro Tabárez en el Mundial

El entrenador de la Celeste establecerá cuatro nuevas marcas en la historia de las Copas del Mundo y compartirá una quinta con el estratega alemán Joachim Löw.
Rusia 2018: los récords y estadísticas que romperá el Maestro Tabárez en el Mundial
Viernes 17 de Noviembre de 2017

La última gira europea del seleccionado uruguayo no solamente dejó algunas pautas sobre los jugadores que conformarán el plantel mundialista en junio del año entrante, sino que también significó un nuevo récord para varios de los jugadores y curiosamente su entrenador, Óscar el “Maestro” Tabárez.

Según detalla uno de los diarios locales esta semana, el Maestro cumplirá 12 años al mando de la Celeste a partir del año entrante y se convertirá así en el entrenador que más tiempo ha estado consecutivamente al frente de un combinado nacional, de la misma manera que compartirá la marca junto a Löw como los únicos en dirigir su tercer Mundial al hilo.

Tabárez asumió la Selección el 8 de marzo del 2006 y desde entonces acumula un total de 177 partidos en el banco charrúa, convirtiéndose además en el seleccionador con más presencias en la historia del fútbol.

Por último, Óscar, quien en marzo del 2018 cumplirá 71 años de edad, será por delante de José Néstor Pekerman el director técnico más longevo de la competencia, a diferencia de Roberto Martínez y Aliou Cissé, estrategas de Bélgica y Senegal con 44 y 41 años respectivamente.

Fuente: Ovación