Buenos Aires 2018

UNICEF y Buenos Aires 2018 estrechan su alianza para llevar los Juegos Olímpicos de la Juventud a todos los continentes

UNICEF y Buenos Aires 2018 estrechan su alianza para llevar los Juegos Olímpicos de la Juventud a todos los continentes
Lunes 13 de Noviembre de 2017
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018 y UNICEF ratificaron este lunes la alianza con la que buscarán llevar los valores Olímpicos a todos los rincones del mundo, durante una visita a la Villa Olímpica de la Juventud.

De la cita participaron el presidente del Comité Organizador, Leandro Larrosa, y el representante de UNICEF en Argentina, Roberto Benes, quienes coincidieron sobre la oportunidad única que los Juegos representan para la promoción de los valores compartidos por las dos organizaciones.

“Estamos muy contentos de tener la visita de UNICEF en la Villa Olímpica de la Juventud. Principalmente es para seguir trabajando juntos. Venimos con un programa de trabajo en conjunto extraordinario que llega a muchos chicos con diferentes guías”, dijo Larrosa.

“UNICEF tiene una relación desde hace años con el Comité Olímpico Internacional llevando adelante un montón de programas y nosotros seguimos en esa misma línea”, agregó.

Buenos Aires 2018 y UNICEF firmaron el año pasado un convenio en un marco de colaboración que se materializó en la publicación de una serie de guías educativas cuyo objetivo es fomentar y apoyar las iniciativas que utilicen al deporte como una herramienta para el desarrollo y la inclusión social de los niños, niñas y adolescentes.

El próximo año, la alianza dará otro paso con el lanzamiento del programa “Un mundo, varios mundos” de Buenos Aires 2018, por el cual decenas de escuelas primarias de la capital argentina se hermanarán con colegios en el extranjero. UNICEF será uno de los socios del Comité Organizador en el proyecto.

“Lo que queremos los dos, el Comité y UNICEF, es dar oportunidades a los jóvenes, adolescentes, a los niños de Argentina para que puedan expresarse en su máximo potencial a través de lo que va a ser una celebración, una fiesta de la humanidad como serán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, afirmó Benes.

“Un mundo, varios mundos” buscará promover un intercambio cultural que genere contenido para la creación de un atlas humano mundial que estará disponible durante los Juegos en el Centro Olímpico de la Juventud, uno de los cuatro parques donde se disputarán las competencias.

Alrededor de 20.000 niños de 6 y 7 grado de escuelas públicas y privadas de Buenos Aires participarán de la iniciativa.

La Villa Olímpica de la Juventud es la piedra basal en el modelo de legado de Buenos Aires 2018. Se está construyendo en un área económica y socialmente relegada de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

En modo legado, la Villa Olímpica de la Juventud y sus adyacencias serán transformadas para configurar un nuevo parque metropolitano abierto y un nuevo barrio que impulsarán el desarrollo de la zona sur de la Ciudad.

La Villa Olímpica de la Juventud, que ocupa una superficie de 3,5 hectáreas, contará con 31 edificios de hasta ocho pisos con 1.200 viviendas en total de 2 y 3 ambientes. Tras los Juegos, los departamentos se adjudicarán a familias a través de un sistema de créditos con tasas de interés accesibles.
Foto: El representante de UNICEF en Argentina, Roberto Benes (der), y el presidente del Comité Organizador, Leandro Larrosa (izq).