Novedades

¿Cómo sigue el calendario deportivo para lo que queda del año?

La definición de varios torneos y el desarrollo fugaz de otros hacen de los últimos meses del año, los más relevantes para varias disciplinas antes de pensar en el 2018. No te pierdas el calendario completo a continuación.
¿Cómo sigue el calendario deportivo para lo que queda del año?
Domingo 12 de Noviembre de 2017

A menos de dos meses para cerrar el año y con él el calendario deportivo del 2017, son varios quienes piensan que casi no quedan eventos deportivos por seguir, en una aseveración más que incorrecta al ignorar la definición de varios de los principales certámenes en las principales disciplinas, antes de que empiece el 2018.

Tal y como indica el fixture correspondiente aún restan por definir importantes competiciones en todo el mundo tales como la final de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, el cierre de cupos y posterior sorteo para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el mejor torneo de Polo y de Tenis del mundo o una nueva gira de Los Pumas y Las Leonas previo a sus respectivos campeonatos mundiales.

Así, repasamos brevemente cada deporte y una oferta inmejorable para los amantes de una buena experiencia en cada una de sus ramas, antes de iniciar el año del Mundial, de los Juegos Olímpicos de la Juventud y de toda la oferta deportiva usual prevista para el 2018.

Fútbol

Amistoso de la selección argentina: el 14 de noviembre ante Nigeria en Krasnodar (13.30 hora argentina).

Mundial de Rusia 2018: Del 11 al 14 de noviembre, la definición de los últimos clasificados y sorteo de los grupos el 1° de diciembre en el Kremlin de Moscú.

Final de la Copa Libertadores: 22 y 29 de noviembre, la serie entre Lanús y Gremio por el título. El encuentro de ida será en Porto Alegre y el desenlace, en el Sur.

Semifinales y final de la Copa Sudamericana: Independiente, Libertad de Paraguay, Flamengo y Junior de Barranquilla disputan el título. Las finales serán el 6 y 13 de diciembre.

Final de la Copa Argentina: River contra Atlético Tucumán compiten por el trofeo.

Superliga: Luego de la doble fecha FIFA se disputan cuatro jornadas antes del receso (de la 9° a la 12°).

Mundial de Clubes: En los Emiratos Árabes Unidos se disputa el torneo del 6 al 16 deciembre, con la participación de los campeones de cada continente.

Champions League y Europa League: Se desarrollan las últimas dos jornadas y se define a los clasificados a la siguiente fase en ambos torneos europeos.

Ligas de Europa con clásico español: Continúan las principales ligas del Viejo Continente con un gran atractivo: el 23 de diciembre, el duelo entre Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu.

Sudamericano Sub 15: En San Juan y Mendoza se juega en dos grupos el certamen continental con dos invitados: Croacia y República Checa. La final será el 19 de noviembre en el estadio Bicentenario de San Juan.

Básquet

Eliminatorias Mundial China 2019: Se realiza la primera ventana de eliminatorias con Argentina, que recibe el 23 de noviembre a Paraguay y visitando el 26 de noviembre a Panamá.

NBA: San Antonio Spurs, con Manu Ginóbili como uno de sus estandartes, tendrá 27 partidos de fase regular antes de la finalización del año.

Liga Sudamericana: Se disputan los cuadrangulares de semifinales, del 7 al 9 de noviembre con la presencia de Estudiantes de Concordia en Río de Janeiro, y del 14 al 16 de noviembre con Quilmes de Mar del Plata en Barquisimeto.

Súper 20: Se resuelve el primer certamen del calendario con un Final Four (17 y 18 de noviembre).

Liga Nacional: El 29 de noviembre comienza una nueva edición de la Liga, con la participación de 20 equipos.

Automovilismo

Fórmula 1: Con el título sellado para Lewis Hamilton, se disputa la última carrera: el Gran Premio de Abu Dhabi (26 de noviembre).

Turismo Carretera: Dos últimas pruebas de la Copa de Oro: Carrera de Comodoro Rivadavia (19 de noviembre) y La Plata (10 de diciembre).

Súper TC2000: Dos últimas carreras del calendario en General Roca (26 de noviembre) y Alta Gracia (17 de diciembre).

Top Race: Última carrera del calendario en Buenos Aires (3 de diciembre).

Rugby

Gira de Los Pumas: El equipo argentino cierra el año con la tradicional ventana de noviembre: el 18 frente a Italia en Florencia y el 25 contra Irlanda en Dublín.

Nacional de Clubes: Definición del tradicional torneo organizado por la UAR.

Tenis

Masters de Londres: Última escala del calendario, del 12 al 19 de noviembre, con los ocho mejores.

Final Copa Davis: Del 24 al 26 de noviembre Francia y Bélgica se miden en Lille.

Exhibición de Juan Martín del Potro: Se topa con el australiano Nick Kyrgios el 14 de diciembre en el Luna Park.

Polo

Campeonato Argentino Abierto: Definición del torneo hasta la final, que será el 2 de diciembre en Palermo.

Hockey sobre césped

Finales de Liga Mundial femenina: Las Leonas defienden el título en las finales que se disputarán del 17 al 26 de noviembre en Auckland, Nueva Zelanda.

Finales de Liga Mundial masculina: Los Leones, actuales campeones olímpicos, disputan las finales del 2 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar, India.

Golf

112° VISA Open de la Argentina: Del 16 al 19 de noviembre se efectúa el tradicional Abierto de la República en el Jockey Club.

Voleibol

Liga Argentina: Continuidad del torneo hasta el 17 de diciembre, cuando comienza el pausa hasta el 11 de enero.

Calendario tomado de: La Nación